Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes, el principal blanco del H1N1

Funcionarios de salud de EU informaron que son muy pocos casos reportados en mayores de 50 años; indicaron que la nueva cepa de influenza parece estar propagándose por todo el país.
dom 03 mayo 2009 03:13 PM
Sin Pie de Foto
Las empresas deben velar por la continuidad del negocio y el (Foto: AP)

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron este domingo que la nueva cepa de influenza parece estar propagándose en el país y afectando mayormente a jóvenes, con muy pocos casos reportados en personas mayores de 50 años.

"Pensamos que muy pocos casos han sido confirmados en personas mayores de 50 años", dijo en un contacto telefónico la doctora Anne Schuchat, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

"No sabemos si esto se consolidará en las próximas semanas", sostuvo.

Los CDC han reportado 226 casos de la nueva cepa de influenza H1N1 y una muerte en un total de 30 estados del país.

Funcionarios mexicanos aseguran que creen que el brote en la nación latinoamericana está comenzando a descender, pese a que aún intentan tener un claro panorama sobre la propagación del virus.

Schuchat dijo que funcionarios de salud estadounidenses se sentían alentados porque había pocas muertes por este brote de gripe, con sólo una muerte reportada en el país hasta ahora.

Publicidad

Treinta personas, mayormente niños de más edad y adultos jóvenes, han sido hospitalizadas por el brote en Estados Unidos, dijo la profesional.

Pero Schuchat agregó que era demasiado pronto para que las autoridades de salud determinen la extensión plena de la enfermedad.

"No creo que estemos a salvo aún", dijo Schuchat. "Por lo que sé de la influenza, sé que habrá más casos, más casos graves y más muertes", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad