Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF reiniciará actividades paulatinamente

Los museos, las iglesias y las bibliotecas podrán abrir sus puertas el 7 de mayo; el GDF señaló que los restarurantes y cafeterías estarán en posibilidades de operar este miércoles.
lun 04 mayo 2009 08:52 AM
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal. (Foto: Archivo NTX)
Marcelo Ebrard (Foto: Archivo NTX)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que aunque la situación por la aparición del brote epidemiológico ha mejorado, la reanudación de las actividades económicas en la ciudad de México será paulatina.

Indicó que las autoridades se reunirán con representantes de varios sectores económicos para determinar las condiciones de regreso a las actividades.

Los museos, las iglesias y las bibliotecas podrán abrir sus puertas el 7 de mayo guardando medidas sanitarias preventivas. Sin embargo los establecimientos con licencia para vender alcohol, incluyendo restaurantes seguirán cerrados por ahora.

"Los restaurantes, cafeterías, fondas y otros establecimientos de preparación de alimentos que no funcionan con licencia de restaurante-bar (...) podrán reanudar sus actividades a partir del 6 de mayo", dijo José Angel Avila, secretario de Gobierno, en rueda de prensa.

En conferencia de prensa detalló la forma de operar del Sistema de Alerta Sanitaria, que funcionará como un semáforo que detallará el nivel de riesgo que hay en la urbe y que será permanente, para evitar la propagación del virus y el riesgo de más contagios.

Dicho sistema operará conforme a las recomendaciones de un Comité Científico Epidemiológico y Sanitario, en el que participarán las instituciones más prestigiosas del país en esa materia, las autoridades de salud locales y federales, así como un representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad