Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas usadas suben 3.2% en EU

El índice de ventas pendientes de casas usadas subió 3.2% a 84.6 puntos en marzo; la cifra fortaleció la opinión de que la caída del mercado de la vivienda está cerca de tocar piso.
lun 04 mayo 2009 10:49 AM

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en marzo por segundo mes consecutivo, mostró el lunes un informe privado que fortaleció la opinión de que el declive del mercado de la vivienda está cerca de tocar un piso.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice, basado en contratos firmados en marzo, subió 3.2% a 84.6 puntos. El índice de ventas pendientes de febrero fue revisado ligeramente a la baja, a 82 desde 82.1.

Frente al mismo periodo de un año atrás, las ventas pendientes de casas subieron 1.1%.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el índice de marzo no registrara cambios frente a la lectura de un avance de 2.1% en febrero.

El economista jefe de la Asociación, Lawrence Yun, atribuyó el alza en los contratos firmados para compras de casas a que aquellos que compraban por primera vez aprovecharon una mejora en las condiciones, entre ellas un crédito impositivo de 8,000 dólares.

"Necesitamos varios meses de crecimiento sostenido para demostrar una recuperación en la vivienda, la cual es necesaria para que toda la economía se recupere", dijo Yun.

Publicidad

El colapso del mercado inmobiliario estadounidense sumió a la economía en una recesión y los analistas miran las ventas de casas en busca de señales sobre cuándo la actividad general podría comenzar a recuperarse.

El índice que mide la capacidad para comprar una vivienda cayó a 166.7 en marzo desde un récord de 174.4 en febrero, debido a un alza en los precios de las propiedades.

No obstante, el indicador acumula un alza de 30.8 puntos porcentuales respecto del mismo mes del año anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad