Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El transporte se cubre contra el virus

Dependencias federales y locales desplegaron operativos en el transporte terrestre; las operaciones se encuentran estables y no se han presentado casos de contagios en pasajeros.
lun 04 mayo 2009 11:42 AM
El GDF comenzó con la campaña de control sanitario en el Metro. (Foto: Notimex)
influenza-metro

Las principales dependencias encargadas de los medios de transporte terrestre en el país han tomado precauciones para evitar la propagación del virus de la influenza entre sus pasajeros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha colocado en las 92 centrales de autobuses más transitadas, incluyendo las cuatro en el Distrito Federal, una serie de brigadas que en su totalidad se componen de 1,500 médicos, así como la implementación de máquinas termogénicas que permiten medir la temperatura corporal de los pasajeros antes de realizar su viaje.

Además ha colocado cuestionarios en las principales centrales de autobuses desde los primeros días de la contingencia, los cuales deben ser respondidos por los pasajeros antes de su viaje.

La Seceretaría de Salud indica que en las filas de supervisión, las personas deberán guardar una distancia de por lo menos un brazo entre una persona y otra.

La dependencia indicó que en viajes por carretera en un automóvil particular se deben seguir las mismas recomendaciones de higiene básicas pautadas por la Secretaría de Salud, así como la posibilidad de encontrar información sobre la enfermedad en las casetas.

Una de las principales recomendaciones de la dependencia es contar con un cubrebocas durante los trayectos y evitar los viajes si hay indicios de una enfermedad respiratoria.

Publicidad

La SCT informa que hasta el momento las operaciones de los transportes terrestres se mantienen estables, y no se han presentado casos de contagios en los mismos.

En el Distrito Federal se han generado brigadas para higienizar y desinfectar áreas públicas, y durante los próximos días se continuará con estas acciones.

En un comunicado de prensa, la Secretaria de Transportes y Vialidad del Distrito federal (SETRAVI) indicó que a partir del 6 de mayo se instalarán “puestos de apoyo a la salud y se colocará un cesto, para recolectar cubrebocas, pañuelos desechables y guantes de desecho, los cuales serán retirados permanentemente a través de un programa de retiro e incineración de desechos”, en los 350 accesos de las estaciones del Metro.

En este sistema de transporte, se han colocado 30 vehículos (20 en estaciones terminales y diez en correspondencia) para trasladar a los pasajeros con sintomatologías de influenza a los centros de salud pertintentes.

Mientras que en las paradas de Metrobús se colocaron dispensadores con gel antibacterial para el uso de los pasajeros.

Además los capitalinos podrán llamar al 55 14 74 37 con las terminaciones: 38, 41, 45, 51, 52 y 53 o bien el de LOCATEL : 56 58 11 11 para aclarar cualquier duda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad