Publicidad
Publicidad

México alista plan económico tras gripe

Calderón dijo que el programa incluirá estímulos fiscales a empresas, como las líneas de cruceros; el proyecto pretende reactivar la economía luego del brote de influenza que ha dejado 26 muertos.
Felipe Calderón salió en defensa de los paros técnicos en las empresas. (Foto: Archivo)
Felipe Calderón (Foto: Archivo)

México aplicará un plan para impulsar su economía tras un brote de influenza que ha dejado 26 muertos en el país y lo obligó a reducir significativamente sus actividades públicas y privadas para evitar la propagación de mal, dijo este lunes el presidente Felipe Calderón.

El mandatario afirmó que el plan incluirá estímulos fiscales para empresas como las líneas de cruceros que hacen escala en las playas del país, en un intento por reactivar el turismo.

"Ya he dado instrucciones a los miembros del gabinete económico para que diseñen una serie de medidas encaminadas a mitigar el impacto sobre la actividad económica", dijo Calderón en cadena nacional.

"Una de ellas por ejemplo, será promover muy activamente la imagen de nuestro país a fin de que los turistas de todo el mundo vengan a visitar México", agregó.

Publicidad

Países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia recomendaron a sus ciudadanos evitar los viajes a México, un popular destino para el turismo internacional, que recibe unos 13,000 millones de dólares al año por este concepto.

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que la economía del país podría contraerse hasta un 4% este año, golpeada por la crisis financiera mundial y el sorpresivo brote de influenza.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad