Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama destinará 63 mdd a salud mundial

El presidente de EU pedirá el dinero en su presupuesto para el año 2010 que inicia el 1 de octubre; dijo que sencillamente no se pueden enfrentar enfermedades individuales prevenibles en aislamiento.
mar 05 mayo 2009 08:30 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes una iniciativa de salud por 63,000 millones de dólares y seis años de duración para ayudar a la gente en los países más pobres del mundo, cuya mayor parte estará destinada a reforzar programas existentes.

"Sencillamente no podemos enfrentar enfermedades individuales prevenibles en el aislamiento. El mundo está interconectado, y eso exige un enfoque integrado sobre la salud", dijo Obama en un comunicado.

Obama pedirá el dinero en su presupuesto para el año fiscal 2010 que comienza el 1 de octubre. La Casa Blanca ya dio a conocer los principales elementos de ese presupuesto, pero planea ofrecer más detalles el jueves.

El dinero será destinado a esfuerzos para combatir el sida, enfermedades tropicales y para ayudar a mejorar la salud maternal. La iniciativa apuntará a tratar "algunos de los mayores desafíos de la salud mundial", dijo el subsecretario de Estado, Jack Lew.

El programa para combatir el sida y la malaria, conocido como el Plan de Emergencia para el Alivio del Sida del Presidente y creado en el Gobierno de Bush, obtendría 51,000 millones de dólares durante los seis años.

Los otros 12,000 millones de dólares serían destinados a nuevos programas para combatir enfermedades tropicales y otros problemas de salud.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad