Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China levanta cuarentena a mexicanos

El Ministerio de Salud dijo que serán liberados el jueves si no muestran síntomas de la influenza; los mexicanos llegaron a Shanghái en un vuelo en el que se confirmó un caso del virus H1N1.
mié 06 mayo 2009 10:10 PM
China puso en cuarentena de siete días a mexicanos del vuelo que llegó a Shanghái desde Ciudad de México. (Foto: Reuters)
mexicanos-china-reuters

China comenzó el jueves a levantar una cuarentena de siete días para los pasajeros de un vuelo que llegó a Shanghái desde Ciudad de México, en el que se confirmó que viajó un mexicano infectado con la influenza A/H1N1, dijeron medios estatales.

El Ministerio de Salud dijo que los pasajeros que tomaron el mismo vuelo del 1 de mayo, que hizo escala en Shanghái en su ruta hacia Hong Kong, serán liberados de la cuarentena el jueves si no muestran síntomas de la influenza, dijo la agencia de noticias Xinhua.

Hasta el miércoles, ninguno había sido dado de alta.

Los pasajeros del mismo vuelo que fueron puestos bajo cuarentena en un hotel de Hong Kong no serán dados de alta hasta la noche del viernes.

México aumentó el miércoles la cifra confirmada de muertes provocadas por el brote de influenza de 29 a 42, pero el Gobierno dijo que lo peor ya ha pasado y suavizó las restricciones a la actividad pública y comercial.

Veinticinco estudiantes canadienses también fueron liberados de la cuarentena en Changchun, capital de la provincia de Jilin, al noreste del país, dijo Xinhua.

Publicidad

Los estudiantes de la Universidad de Montreal no habían mostrado síntomas de la influenza, sin embargo, fueron sometidos a una cuarentena después de que llegaron en avión el sábado pasado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, expresó la molestia de Ottawa con la medida y solicitó una explicación.

Zeng Guang, el principal epidemiólogo de los Centro de Control de las Enfermedades de China, defendió todas las medidas de cuarentena y dijo que China debía prepararse para lo peor.

"Nosotros siempre deberíamos prepararnos para el peor escenario posible, mientras trabajamos por conseguir los mejores resultados", dijo Zeng según lo citó Xinhua.

Un avión que transporta a 98 ciudadanos chinos, que quedaron varados en México por el temor a la influenza, llegaron el miércoles a Shanghái y todos a bordo parecían saludables, sin embargo deberán pasar una semana en cuarentena.

El presidente chino, Hu Jintao, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, discutieron la crisis de influenza a través de una llamada telefónica, informó Xinhua.

"El presidente chino expresó sus sinceras condolencias por la epidemia de influenza A H1N1 que ha afectado a partes de Estados Unidos", dijo la agencia.

"Estamos dispuestos a mantener el contacto con la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos y otras partes interesadas para fortalecer la cooperación y enfrentar de manera conjunta este desafío de salud pública", dijo Hu según lo citó la agencia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad