Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón dona equipo a México

Tokio mandará a México 25 cámaras termográficas para reforzar los controles frente a la influenza; los aparatos medirán la temperatura corporal de los pasajeros en aeropuertos y otros lugares.
jue 07 mayo 2009 12:21 PM

Japón proveerá a México de 25 cámaras de inspección termográfica para ayudar al país a reforzar los controles preventivos en aeropuertos y otros lugares frente al brote de influenza humana, informó el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las cámaras, que medirán la temperatura corporal de los pasajeros y con un valor de 76.5 millones de yenes (casi 776,000 dólares), serán enviadas esta noche a México desde el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, precisó la cancillería en un comunicado divulgado por Kyodo.

El Gobierno de Japón envió el sábado pasado 190,000 cubrebocas, 3,000 gafas protectoras, 3,000 pares de guantes desechables y 1,370 botellas de soluciones antisépticas, en concepto de ayuda de emergencia.

Japón anunció el viernes anterior el envío a México de material médicos por valor de 100 millones de yenes (1 millón de dólares) para detener el virus A/H1N1.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad