Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 85.2% suspendió actividades por virus

La secretaria del Trabajo indicó que unas 4,583 entidades acataron el paro de labores por la alerta; empresas como Office Depot, Office Max y Price Shoes incumplieron y serán sujetas de sanciones.
vie 08 mayo 2009 04:50 PM
Las actividades económicas han sufrido una reducción. (Foto: Notimex)
Trabajadores_influenza

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que 85.2% de las empresas y entidades gubernamentales acataron la decisión del Gobierno de México de suspender actividades en el periodo más álgido de la epidemia del virus de influenza humana A(H1N1).

En conferencia de prensa, el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, dio a conocer los resultados de la inspección que esa dependencia realizó en todo el país con una muestra aleatoria de 4,583 centros de trabajo.

Indicó que 3,903 de los centros inspeccionados cumplieron con la suspensión de labores y en general con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, mientras que en 680 no se acataron las disposiciones y por tanto serán sujetas de sanciones.

Entre las entidades que se rehusaron a cerrar sus puertas, dijo el funcionario, se encuentran distribuidoras de equipos de cómputo y papelería, como Office Depot y Office Max, así como distribuidoras de zapatos y ropa como Price Shoes, y centros nocturnos y bares.

El secretario del Trabajo señaló que en voz de los propietarios de esos comercios se supo que preferían pagar las multas y sanciones a que se hicieron acreedoras, a dejar de funcionar todos esos días.

En la conferencia de prensa, Lozano Alarcón informó también sobre la elaboración de la "Guía de Recomendaciones para la Instrumentación del Plan de Emergencia por Influenza en los Centros de Trabajo".

Publicidad

Puntualizó que esta guía estará en vigor hasta que la alerta epidemiológica por el virus de la influenza humana se suspenda y las autoridades de la Secretaría de Salud determinen que la epidemia está totalmente controlada y superada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad