Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las guarderías del IMSS se alistan

El Seguro inició la limpieza de sus 1,563 guarderías del país para recibir a los niños el lunes; materiales como crayones y plastilina se usarán hasta que haya pasado la contingencia sanitaria.
sáb 09 mayo 2009 08:08 AM

Las guarderías del Seguro Social se encuentran preparadas para reiniciar sus servicios este lunes 11 de mayo a pesar de la contingencia sanitaria, aseguró Angélica López León, directora de Guarderías del IMSS de la Zona Norte en el Distrito Federal.

La funcionaria fue entrevistada en la Guardería número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Calzada de Guadalupe, donde comenzaron las actividades de limpieza profunda previo al reinicio de actividades.

El Seguro Social, dijo, garantizará las condiciones higiénicas de sus 1,563 guarderías a nivel nacional donde se atienden a 217,77 niños, cuyas edades oscilan entre los 45 días y 4 años.

Para la limpieza profunda, detalló se utilizará una solución de agua clorada y jabón en todas las superficies, además de que los juguetes serán lavados con agua y jabón.

La directora de la Guardería número 6, Magali Molina Torres, explicó que se atienden a casi 250 niños, por lo que las acciones de limpieza profunda se llevarán a cabo al igual que en todo el país en este fin de semana, para que los niños tengan garantizadas las condiciones de higiene.

Materiales como crayones, plastilina y otros elementos serán desechados y por el momento no se volverán a comprar hasta que haya pasado la contingencia, aseguró.

Publicidad

El área de cocina de la guardería se limpió con agua y cloro y además fue nebulizada con una solución germicida y fungizado de amplio espectro no tóxica, para garantizar la higiene absoluta en el manejo de los alimentos.

López León, quien se encarga de la delegación norte de las guarderías del IMSS en el Distrito Federal con 72 instalaciones, aseguró que las labores de higiene profunda se realizarán en todo el país con el mismo cuidado.

A los padres de familia se les convocará a reuniones especiales escalonadas el lunes, miércoles y viernes próximos para darles a conocer las acciones que se llevan a cabo para garantizar la limpieza en las instalaciones.

También habrá filtros de seguridad en todas las guarderías para garantizar que ningún niño, maestra o padre de familia entre enfermo a las instalaciones.

El filtro lo integran enfermeras que realizan una revisión tanto de los niños como de los padres de familia y las maestras, incluida la toma de temperatura que en el caso de los infantes se realizará tres veces al día.

Todo el personal deberá llevar cubrebocas a lo largo de toda su jornada, por lo que se diseñaron juegos especiales con bailes y canciones para explicarles a los niños la situación, sin alarmarlos.

En todas las guarderías del país se colocarán depósitos con jabón antibacterial cuyo uso será obligatorio para cada niño o adulto que ingrese, además de que los adultos deberán ingresar con cubrebocas nuevo, mismo que será proporcionado a la entrada.

Por el momento no se pedirán certificados de salud para agilizar la entrada, pero en los próximos días se aplicarán cuestionarios a los padres de familia para evaluar el estado general de los niños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad