Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paran a hombre con 102,000 dlls en AICM

Fue detenido cuando pretendía viajar a Panamá y no pudo comprobar la procedencia legal del dinero; fue puesto a disposición de las autoridades para investigar el caso y deslindar responsabilidades.
sáb 09 mayo 2009 05:46 PM

Agentes federales detuvieron a un sujeto que pretendía viajar a Panamá con más de 102,000 dólares estadounidenses, en un operativo efectuado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los hechos ocurrieron en el Filtro 9 de Salidas Internacionales de la Terminal 1, donde se detectó entre los pasajeros del vuelo 381 a un mexicano que mostró una declaración aduanal por 12,400 dólares.

En un comunicado la dependencia señaló que esta persona se identificó con el pasaporte G02568566 a nombre de José de Jesús Carmona Aiza, de 28 años, a quien los uniformados solicitaron permitiera inspeccionar su equipaje de mano.

En la revisión se detectaron varios fajos de la divisa estadounidense y al contabilizarlos se encontraron mil billetes de 50 dólares y 524 de 100 dólares, que dan 102 mil 400 dólares, de los que no pudo comprobar su legal procedencia.

El detenido y el dinero fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en la terminal aérea, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad