Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cheney desacredita cierre de Guantánamo

El ex vicepresidente de EU reprobó la idea de Barack Obama sobre el cierre de la prisión en Cuba; dijo que ningún congresista votaría para transferir a los prisioneros a cárceles estadounidenses.
dom 10 mayo 2009 06:11 PM
Los prisioneros son acusados de participar en un complot para llevar a cabo los ataques del 11 de septiembre. (Foto: Reuters)
Guantánamo

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney reprobó la idea del presidente Barack Obama de transferir a los sospechosos de terrorismo de la Bahía de Guantánamo a los Estados Unidos, y dijo que ningún congresista del país le dará su voto. Durante una entrevista en el programa de televisión "Face the nation", de la cadena CBS, Cheney calificó de "mala idea" la intención de Obama de cerrar la prisión militar de Guantánamo.

Cheney dijo que la creación de dicha cárcel "permitió mantener encerrados a presuntos terroristas hasta que ya no fueran una amenaza para Estados Unidos".

Dijo que los interrogatorios de esos prisioneros dieron información con la que fueron salvados cientos de miles de vidas estadounidenses, y advirtió que si entran al país, unos 20 "terroristas" de Al-Qaeda de Guantánamo, adquirirán toda clase de derechos legales.

Cheney también criticó al ex secretario de Estado Colin Powell, con quien trabajó durante el gobierno de George Bush y quien manifestó su abierto apoyo a Obama durante su campaña electoral.

"Creo que Colin ya ha dejado el partido. No creo que siga siendo republicano", dijo, "Su decisión de apoyar a Obama es bastante indicativa de hacia dónde van sus lealtades y sus intereses", precisó Cheney.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad