Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón resalta mapa del genoma

El presidente indicó que el avance en esta área es un estratégico para el bienestar de la sociedad; indicó que su desarrollo será decisivo en diagnósticos médicos más precisos.
lun 11 mayo 2009 06:41 PM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó este lunes el Mapa del Genoma de los Mexicanos, y reconoció que el avance en esta área es un asunto estratégico para el bienestar y el progreso de la sociedad.

El gobierno le da esa importancia porque su desarrollo será decisivo en diagnósticos médicos más precisos, para combatir con mayor eficacia los padecimientos y sobre todo porque prevendrá las enfermedades comunes que sufrimos los mexicanos, entre otros, detalló.

"Sé, todos los sabemos en estos días, que en el siglo 21, México enfrenta retos sanitarios que no se pueden ignorar y para enfrentarlos y superarlos, necesitamos investigación científica y una medicina acorde a las necesidades específicas de cada persona y de cada grupo social", dijo.

"Una medicina más predictiva y más preventiva, esa es la ventaja que ofrece la medicina genómica", subrayó el mandatario.

Anunció que su gobierno está decidido a que el resultado de este trabajo sea un bien público, un conocimiento al alcance de los científicos no sólo de México, sino de América Latina y del mundo y por eso está disponible en el portal electrónico del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad