Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a banco suizo por caso Madoff

Inversionistas presentan demanda ante corte de EU por negligencia al Union Bancaire Privee; el UBP había ofreció reembolsar a sus clientes parte de sus pérdidas por la estafa de Madoff.
lun 11 mayo 2009 03:18 PM
El fraude de Bernard Madoff podría convertirse en el mayor de la historia. (Foto: Reuters)
Bernard Madoff

Union Bancaire Privee (UBP), un banco privado suizo que ofreció reembolsar a sus clientes parte de sus pérdidas por la estafa de Bernard Madoff, fue demandado ante una corte de Estados Unidos por negligencia debido a las pérdidas generadas por el fraude.

La demanda contra el banco y los ejecutivos de su filial de administración de activos, incluyendo al socio gerente, presidente de inversiones y el copresidente Roman Igolnikov, fue presentada el 8 de mayo por parte del inversor neoyorquino Andrea Barron.

Barron hizo inversiones en fondos de UBP a partir de septiembre del 2004 y no realizó retiros, según la demanda interpuesta ante la corte federal de Manhattan. El banco con sede en Ginebra ha admitido que su exposición total al esquema fraudulento de Madoff era de más de 1.000 millones de francos suizos.

En marzo, el banco ofreció recomprar la exposición de sus clientes a Madoff y a Bernard L. Madoff Investment Securities LLC (BLMIS o BMIS) por el 50% del costo original.

UBP fue uno de los bancos privados más dañados tras las revelaciones en diciembre del enorme fraude con inversiones de hasta 65,000 millones de dólares llevado a cabo por décadas por el ex presidente del mercado Nasdaq.

Madoff, de 71 años, se declaró culpable en marzo y está en prisión a la espera de su sentencia que será conocida en junio y que podría mantenerlo en la cárcel por el resto de su vida.

Publicidad

"Los acusados fueron brutalmente negligentes y violaron sus deberes fiduciarios y otros deberes profesiones al no actuar con adecuada diligencia en Madoff y BMIS, pese a la existencia de numerosas banderas rojas, incluyendo advertencias explícitas del propio equipo de investigación de UBP", dijo el documento al tribunal.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad