Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF estima pérdidas diarias de 1,500 mdp

El gobierno del DF alertó sobre las pérdidas en el sector turismo durante la contingencia sanitaria; propuso un plan de reactivación económica por 5,000 mdp que deberá ser aprobado por el Congreso.
lun 11 mayo 2009 10:57 AM

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, estimó que se perdieron 1,500 millones de pesos durante cada día que duró el paro de la actividad económica, por lo que urgió a aprobar un plan de reactivación económica por 5,000 millones de pesos.  

En rueda de prensa en la que presentó los planes para reactivar la actividad turística en la Ciudad de México, indicó que debido a la emergencia sanitaria la ocupación hotelera pasó de 55% a 5%.  

Como parte de esa iniciativa de reactivación turística, Ebrard Casaubon planteó hacer modificaciones a la Ley de Egresos y prever un periodo extraordinario en el Congreso para que se puedan aprobar los 5,000 millones de pesos, propuestos por los diputados. Anunció que a partir del 25 de mayo se pondrá en marcha una gran promoción a favor del Distrito Federal, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, dijo, se requerirán recursos de carácter nacional.  

El funcionario local agregó que se debe realizar una estrategia acumulativa para romper la inercia que se dio en estas dos semanas en el rubro turístico, por lo que se fijó un plazo de tres meses para recuperar la actividad turística de la ciudad.  

También comentó que al reiniciarse las clases en los planteles de nivel básico el gobierno capitalino repartirá 1.2 millones de paquetes sanitarios que incluyen cubrebocas, gel antibacterial, jabón y un instructivo sobre qué es la influenza y cómo prevenirla.  

Ebrard Casaubon destacó que el objetivo es que los estudiantes y padres de familia "estén conscientes que tenemos que cuidarnos y protegernos. Ya estamos regresando a la normalidad pero tenemos que actuar con cautela respecto al virus, no descuidarnos, porque sigue presente".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad