Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama resalta reforma sanitaria

El presidente pretende que su proyecto reduzca en 1.5% anual el costo del sistema de salud; este ahorro representa casi 2 billones de dólares entre 2010 y 2019.
lun 11 mayo 2009 12:40 PM

El presidente estadounidense, Barack Obama, apunta a generar respaldo el lunes a una amplia revisión de la atención médica en el país, al destacar medidas eficientes que asegura que podrían ahorrar billones de dólares.

El impulso llega en momentos en que la Casa Blanca elevó su pronóstico de déficit presupuestario para este año en 89,000 millones de dólares, a 1.84 billones. La mayor estimación se sumaría a los desafíos que enfrenta Obama para recibir aprobación del Congreso estadounidense para su agenda.

Obama invitó a varios grupos comerciales, incluida la Asociación Médica Estadounidense, los Planes de Seguro de Salud de Estados Unidos y la Asociación de Hospitales Estadounidenses a debatir sobre cómo ahorrar más en el sistema sanitario.

Los grupos comerciales se comprometerán a reducir el crecimiento del gasto en salud 1.5 puntos porcentuales anuales, a través de prácticas más eficientes, según funcionarios de la Casa Blanca.

Los ahorros en costos se lograrían a través de la dinamización de la burocracia y cambiando la forma en que los hospitales brindan y facturan los servicios que dan a los pacientes.

Asesores de Obama dijeron que ante la previsión de que los costos aumentarán drásticamente a medida que la población envejezca, la menor tasa de crecimiento ahorraría 2 billones de dólares en 10 años.

Publicidad

"No podemos seguir en el mismo camino peligroso en el que hemos estado durante tantos años, con costos que están fuera de control, porque la reforma no es un lujo que pueda posponerse, sino una necesidad que no puede esperar", dirá Obama, según extractos de su discurso que se brindaron a periodistas.

"Es por eso que estos grupos vienen voluntariamente en conjunto a realizar un compromiso sin precedentes", añadirá.

"En los próximos 10 años, desde 2010 a 2019, prometen reducir la tasa de crecimiento del gasto nacional en atención médica 1.5 puntos porcentuales por año, una cantidad que es equivalente a más de 2 billones de dólares", indica el texto de Obama adelantado a la prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad