Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a ejecutiva de Stanford Financial

La directora de inversiones del grupo fue acusada ante la corte por obstrucción de justicia; se espera que Allen Stanford también sea acusado junto con James Davis, su director financiero.
mar 12 mayo 2009 04:18 PM

Un gran jurado federal en Houston emitió este martes la primera acusación que se desprende del caso de la financiera Stanford Financial Group, investigada por un presunto fraude multimillonario en Estados Unidos y América Latina.

La directora de inversiones de Stanford Financial Group, Laura Pendergest Holt, fue acusada este martes de los cargos de conspiración y obstrucción de justicia.

El procurador federal, Gregg Costa, solicitó a la juez Mary Milloy emitir una orden para que Pendergest Holt comparezca ante esa corte en un plazo no mayor de 10 días.

La ejecutiva, de 35 años, se encuentra libre bajo fianza por un cargo similar interpuesto en febrero pasado, en el que se le acusa de mentir o fallar en proporcionar información a investigadores de la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos.

Sin embargo, la acusación del gran jurado es la primera que se emite relacionada de manera directa con la amplia investigación por un presunto fraude que se efectúa a la firma financiera, con sede en Houston, en perjuicio de miles de inversionistas.

Su fundador y presidente, Robert Allen Stanford, ha declarado en diversas entrevistas recientes que espera se presente también una acusación en contra del director financiero de la compañía, James Davis, que está cooperando con los investigadores.

Publicidad

Pendergest Holt fue la única ejecutiva de Stanford Financial señalada en la acusación de este martes, aunque se prevé que se emitan cargos similares contra el propio Stanford y Davis.

Las acusaciones podrían ser similares a las interpuestas en un inicio por la SEC en Dallas, el pasado 17 de febrero.

La SEC acusó entonces a Stanford, Pendergest y Davis de haber orquestado un fraude a inversionistas por unos 8,000 millones de dólares en certificados de depósito.

La acusación de este martes contra Pendergest Holt se emite luego que los fiscales federales solicitaron a un gran jurado evaluar las evidencias y acusarla de los diversos crímenes.

Los fiscales suelen presentar sus propios cargos primero para obtener órdenes de detención y asegurar a sus acusados.

Pero, se les fija una fecha límite para presentar su caso ante un gran jurado a fin de que evalué las evidencias y decida si existen méritos suficientes para sostener la acusación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad