Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Demandan a granja de cerdos de México

El esposo de la primera mujer estadounidense muerta por la influenza demandó a Smithfield Foods; busca que la filial Granjas Carroll proporcione datos para determinar el origen del virus.

El esposo de la mujer que se convirtió en la primera estadounidense en morir por influenza humana interpuso una demanda judicial para exigir información a una granja de cerdos en México a fin de determinar si fue el origen del virus responsable.

Steven Trunnell interpuso la demanda en una corte estatal en el Condado de Cameron, en Brownsville, a nombre de su fallecida esposa Judy Domínguez Trunnell, informó el abogado que lo representa, Marck G. Rosenthal.

El abogado explicó que mediante este recurso su cliente busca obtener información de parte de la compañía Smithfield Foods Inc., propietaria de las Granjas Carroll de México, la operadora de la granja.

Precisó que la información podría ayudar a determinar si existen suficientes evidencias para continuar una segunda fase de la demanda, ésta última por muerte errónea, en contra de Smithfield Foods Inc.

La granja de cerdos, localizada en la comunidad de La Gloria, en el estado de Veracruz, es propiedad en parte de Smithfield Foods Inc, que tiene su sede en Virginia.

La compañía ha señalado en repetidas ocasiones que no existe evidencia alguna de la presencia del virus que causa la influenza humana en ninguno de los rebaños de cerdos de esa empresa, o en sus empleados en algún lugar en el que opera en el mundo.

Publicidad

Trunnell, un paramédico de profesión, sostiene en la demanda que las condiciones insalubres de la granja de Smithfield Foods pudieron haber propiciado el desarrollo del virus.

El abogado afirmó que en el lugar pudiera haber evidencia que conecte a este sitio con el origen de la nueva cepa de influenza.

Judy Domínguez Trunnell, de 33 años de edad, era una maestra de educación especial en el Distrito Escolar Independiente de Mercedes, Texas. Falleció el pasado 5 de mayo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad