Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La epidemia no fue tan grave: Córdova

El secretario de Salud indicó que no esperan tener más de 100 muertos por la influenza A/H1N1; dijo que el virus no fue tan agresivo en general y hay una tendencia a la disminución de casos.
mié 13 mayo 2009 05:03 PM
José Ángel Córdova dijo que aún no es posible reanudar las actividades en el país. (Foto: AP)
Cordova-salud-influenza-mexico (Foto: AP)

México no espera tener más de 100 muertos por la epidemia de influenza, que ha comenzado a ceder y no ha sido tan grave como se temía, dijo el miércoles el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

El país latinoamericano, epicentro de la epidemia de influenza A/H1N1 que ha contagiado a casi 6,000 personas en 33 países, reportó el miércoles un aumento de las personas fallecidas por el virus a 60 desde 58 de la jornada previa.

"Como causa de este virus yo espero que no pasen de 100 (las muertes) si no tenemos ninguna situación particular en donde haya un repunte", dijo Córdova.

De acuerdo con el funcionario, de las personas que todavía se encuentran en el hospital, unos 40 están en estado grave.

"No fue la epidemia gravísima que nos esperábamos", agregó en una entrevista.

México paralizó casi en su totalidad durante varios días su actividad económica, además de suspender clases, cerrar museos, cines, teatros y hasta estadios deportivos e iglesias para contener el contagio. Pero a partir de esta semana el país regresó casi a la normalidad.

Publicidad

"El comportamiento del virus no ha sido tan agresivo en general", dijo Córdova.

"Lo que estamos viendo es que hay una tendencia a la disminución (de casos) en la mayoría de los estados y en general en el país", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad