Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León condona Metro y agua

El gobernador González Parás indicó que el transporte y el líquido serán gratuitos por dos meses; descartó que sea una medida electorera y dijo que es para apoyar a las familias ante la crisis.
vie 15 mayo 2009 06:26 PM
El estado quiere apoyar a las familias de bajos recursos. (Foto: Selma Fernández)
Monterrey (Foto: Selma Fernández)

El gobernador Natividad González Parás anunció hoy que el sistema de transporte Metro y el consumo de agua de hasta cinco metros cúbicos al mes, serán gratuitos durante los próximos dos meses en la entidad.   

Rechazó que estas medidas sean con tintes electorales, de cara a los comicios del 5 de julio, y afirmó que son para apoyar a las familias y los sectores productivos impactados por la crisis económica y el problema de la influenza en las últimas semanas.   

Estos apoyos le representarán al erario público un desembolso por unos 100 millones de pesos, subrayó, y se harán efectivos del 16 de mayo al 15 de julio.   

Puntualizó que, "durante los próximos 60 días, el sistema de transporte colectivo Metro habrá de funcionar de manera gratuita".   

González Paras dijo que "hemos decidido hacer una exención del 100% de las tarifas del agua para la población que consume de 1 a 5 metros cúbicos" mensuales, añadió el mandatario estatal.   

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que el agua gratis beneficiará a unas 120,000 familias nuevoleonesas.   

Publicidad

Igualmente, se aplicará otros descuento del 50% en las tarifas de agua, para las personas cuyo consumo se ubica entre los cinco a 10 metros cúbicos al mes.   

Para este segmento de la población, apuntó González Parás, el beneficio llegará a más de 200,000 familias en el estado.   

El mandatario indicó que también las empresas del sector turismo recibirán un descuento del 50% en la facturación del vital líquido en dicho periodo.   

"Con ello estamos beneficiando a alrededor de un 1,200,000 personas de la población, particularmente de las que tienen más escasez de recursos económicos", apuntó en entrevista.   

"Esto lo hemos decidido en razón de que son pocos los instrumentos financieros que tiene el gobierno del estado para apoyar a la pequeña y la mediana empresa en problemas, así como la economía familiar", puntualizó.   

Además, agregó, sigue en marcha el fondo por unos 300 millones de pesos para apoyar a más de 70,000 personas que han perdido el empleo de noviembre del año pasado a la fecha en la entidad, a causa del impacto de la crisis financiera global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad