Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La AH1N1 llega a India y Turquía

El primer caso de Turquía es un estadounidense que viajaba rumbo a Irak, está en recuperación; en India, el enfermo y sus acompañantes se encuentran en observación.
sáb 16 mayo 2009 10:10 AM
Sanofi-Pasteur produce vacunas contra diversos tipos de influenza. (Foto: Cortesía Sanofi-Aventis)
Influenza-virus (Foto: Cortesía Sanofi-Aventis)

Turquía identificó a su primer caso de influenza AH1N1 en un estadounidense que viajaba rumbo a Irak, dijo el sábado el ministro de Salud, Recep Akdag.

Se descubrió que un viajero proveniente de Estados Unidos, en un vuelo que hizo una escala en Amsterdam, sufría del virus de la influenza AH1N1 luego de que aterrizó en el aeropuerto Ataturk de Estambul mientras volaba rumbo a Irak en la tarde del viernes, informó el ministerio en un comunicado.

El hombre de 26 años y seis familiares se encontraban bajo observación en un hospital de investigación turco y recibían tratamiento antiviral, dijo Akdag a periodistas en una conferencia de prensa en Estambul que fue transmitida en vivo.

Los miembros de la familia del paciente, así como los demás pasajeros, permanecerán en aislación en el Hospital Haseki de Estambul hasta el 21 de mayo.

Cámaras térmicas instaladas en el aeropuerto turco detectaron que la persona sufría de una alta fiebre y las pruebas en un laboratorio nacional revelaron que el viajero era portador del virus AH1N1, dijo Akdag.

Turquía, un importante destino turístico, es el país número 36 que reporta un caso de influenza AH1N1 en el mundo.

Publicidad

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de India confirmó el sábado su primer caso de influenza AH1N1 en la sureña ciudad de Hyderabad.

"Es un indio. Fue identificado en la revisión en el aeropuerto y fue puesto en cuarentena, se le tomaron muestras y dieron positivo", dijo Vineet Choudhary, del ministerio de Salud.

El hombre, que no fue identificado, viajaba desde Dubai a Hyderabad, dijo Choudhary, agregando que quienes viajaban cerca del pasajero han sido aislados y su salud es observada.

El resto de los pasajeros del vuelo a India también está siendo buscado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que unas 7.500 personas han sido infectadas con la cepa de influenza que mezcla elementos de virus de cerdos, aves y humanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad