Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia va por energía solar

El país austral construirá la mayor planta de energía renovable para generar 1,000 megavatios; el campo producirá tres veces más la capacidad de la mayor estación solar actual.
dom 17 mayo 2009 11:29 AM
El incremento en watts equivale a 750,000 páneles solares  (Foto: Reuters)
Energía solar

Australia planea construir la mayor planta de energía solar del mundo, con una producción de 1,000 megavatios y una inversión de 1,400 millones de dólares australianos (1,050 millones de dólares), dijo el domingo el primer ministro Kevin Rudd.

La planta tendría tres veces la capacidad generadora de la mayor estación de energía solar que existe actualmente en el mundo, situada en California, dijo Rudd durante una visita al lugar donde estará localizada.

Los detalles específicos del proyecto serán anunciados más tarde este año y los nombres de ganadores de licitaciones serán dados a conocer en la primera mitad del 2010.

Rudd indicó que el proyecto buscaba aprovechar el despejado clima australiano, al que calificó como el "mayor recurso natural" del país.

También intentará ayudar a la nación en convertirse en líder de energía renovable y limpia, aseveró.

"El Gobierno planea invertir con una industria en la mayor planta de generación de energía solar del mundo, tres veces el tamaño de la más grande en la actualidad, que se encuentra en California", dijo el primer ministro.

Publicidad

"¿Por qué estamos haciendo esto? Para apoyar un futuro de energía limpia para Australia, lo hacemos para impulsar nuestra economía y porque es una oportunidad para generar empleos", señaló.

El proyecto debería llevar eventualmente a una red de estaciones de energía solar en todo el país, afirmó Rudd, agregando que las ubicaciones serán elegidas para adecuarse a la existente red de suministro eléctrico y asegurar un buen acceso a climas despejados, con abundante luz solar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad