Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU levanta alerta de viajes a México

El Departamento de Estado determinó que queda sin efecto la alerta para visitar el país; Reino Unido, Italia, Bélgica y Perú, entre otros, se sumaron a la decisión.
dom 17 mayo 2009 07:19 PM
Los países en desarrollo enfrentan serios retos en materia de abastecimiento de medicamentos. (Foto: AP)
Influenza (Foto: AP)

El Departamento de Estado de los Estados Unidos difundió hoy un anuncio público en el que da a conocer que a partir de esta fecha queda sin efecto la alerta de viaje hacia nuestro país, toda vez que el Centro de Atención y Control de Enfermedades (CDC) así lo ha determinado.

En este sentido, nuestro principal mercado emisor de turistas internacionales podrá realizar viajes a México, con la recomendación de su Gobierno de sólo tomar las precauciones necesarias que demanda el caso, sobre todo en aquellas personas con complicaciones de salud y que pudieran tener mayor riesgo a contraer influenza.     

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos dio a conocer que las operaciones y servicios de la sede diplomática en la Ciudad de México y sus Consulados en otros estados están normalizados     

Con este anuncio se refrenda el compromiso de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal de iniciar una campaña de promoción y relaciones públicas a nivel nacional e internacional para reposicionar a nuestro país como destino turístico en el mercado internacional.     

Esta tarde, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, manifestó su beneplácito por esta medida y destacó que significa un aliento muy importante para la industria turística, ya que el país se encuentra en posibilidad de retomar sus actividades y reactivar la cadena productiva que depende del turismo.     

Cabe destacar que a esta medida se suman otros países como Reino Unido, Italia, Bélgica, Suiza, Israel, Argentina, Perú y Ecuador.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad