Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México entrega datos de influenza a OMS

José Ángel Córdova proporcionó la información para acelerar la elaboración de vacunas; el Secretario de Salud afirmó que los contagios en México han disminuído.
lun 18 mayo 2009 10:18 AM
El titular de la SSA hace entrega del informe sobre el virus AH1N1 a la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.  (Foto: Notimex)
margaret chan-jose angel cordova

El Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, entregó este a la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, el informe recabado sobre el virus de influenza humana para la elaboración de vacunas.  

Córdova hizo entrega de una carta en la que el gobierno de México pone a la disposición de la OMS toda la información sobre el nuevo virus con el objetivo de contribuir a la creación de una vacuna que beneficie a todos los países del mundo en especial los de menos recursos.  

La información incluye los conocimientos biológicos sobre las cepas del virus AH1N1 y su codificación genética, también incluye datos estadísticos sobre los pacientes, los tratamientos utilizados y la localización de los casos. 

El secretario mexicano de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, enfatizó  "el alto grado de compromiso del gobierno de México con las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus AH1N1" de la influenza humana.  

Córdova participó en un panel especial en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud con las ministras de Salud de Estados Unidos y Canadá, Kathleen Sebelius y Leona Aglukkaq, respectivamente, y la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.  

El funcionario dijo que las cifras de personas contagiadas con el nuevo virus en el país han mostrado una tendencia a la baja.  

Publicidad

Señaló que en México se han confirmado 3,646 casos de personas contagiadas y 70 defunciones.  

Lamentó que a pese al manejo de la contingencia, las consecuencias negativas para el país han sido enormes.  Denunció la discriminación a mexicanos, el bloqueo comercial a algunos productos del país, las pérdidas económicas y la caída registrada en el sector turístico.  

Por otra parte, la secretaria estadounidense de Salud, Kathleen Sebelius, resaltó la comunicación constante entre su gobierno y el de México y apuntó que "los virus no reconocen fronteras, por lo que es importante seguir preparados para combatir (el brote) con responsabilidad compartida".  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad