Publicidad
Publicidad

Riesgo de recaudación para México: CEPAL

El organismo señaló que la capacidad de recaudación fiscal del país está más expuesta a la crisis; esto por su dependencia de la explotación de recursos naturales y el bajo nivel de carga tributaria.

México es uno de los países de Latinoamérica cuya capacidad de recaudación fiscal está más expuesta a la crisis financiera global, dijo este martes la CEPAL.

México, Ecuador, Panamá y Bolivia son las naciones más expuestas por su "alta dependencia de los ingresos por explotación de recursos naturales (y), bajo nivel de carga tributaria", dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en un comunicado.

En el otro extremo de la balanza, se encuentran Brasil, Argentina, Perú y Nicaragua, según el estudio del organismo.

La semana pasada, la agencia Standard & Poor's revisó a negativo desde estable el panorama de las calificaciones crediticias de México, señalando que la posición fiscal del país se deterioraría en 2009 y 2010.

Publicidad

A inicios de mayo, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Barcena, estimó que la economía de América Latina podría contraerse este año más del 0.3% previsto anteriormente.

El Gobierno de México estima una contracción del 4.1% en la economía para el 2009, incluyendo el impacto de la epidemia de influenza que azota al país.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad