Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SFP revisa declaraciones de De la Madrid

La secretaría analizará sí tiene facultad para indagar revelaciones del ex presidente sobre Salinas; además, informó que aún no terminan las indagatorias sobre el accidente en el que falleció Mouriño.
mar 19 mayo 2009 09:04 PM

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega, precisó que la dependencia tiene entre sus pendientes el análisis del accidente de Juan Camilo Mouriño, la licencia del director de la Lotenal, Miguel Angel Jiménez, así como las declaraciones de Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas.

El titular de la SFP indicó que se revisará la normatividad aplicable durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari para valorar sí tiene facultades para indagar las declaraciones de Miguel de la Madrid sobre la partida secreta.

En conferencia de prensa, comentó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) estudia si tiene facultades para entrar a ese caso.

"Hay que ver la normatividad que existía en aquel momento, las facultades, ya que no es un tema fácil de resolver", externó.

El funcionario puntualizó que todavía no terminan las indagatorias sobre el accidente aéreo en el que falleció el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

"Hay una razón para que esas investigaciones se terminen posteriormente y es que tenemos la obligación de que ese proceso se realice con la mayor pulcritud posible y esperar a que los expertos en materia aeronáutica concluyan con ellas", mencionó.

Publicidad

Vega Casillas señaló que "una vez que las autoridades aeronáuticas entreguen resultados se verá si hay datos distintos a los que se han encontrado o bien no se percibe alguna responsabilidad, entonces en ese momento estaremos en aptitud de cerrarlo".

Sobre el caso del director de la Lotería Nacional (Lotenal) con licencia, Miguel Angel Jiménez, comentó que la SFP continúa con las investigaciones de la denuncia sobre el presunto desvío de recursos de esa institución para apoyar a un candidato panista en Campeche.

Puntualizó que el ex diputado federal del partido Nueva Alianza "tiene licencia, por lo tanto puede cobrar su salario" hasta que, de darse el caso, fuera inhabilitado por la SFP.

Al respecto dio a conocer que todos los gobiernos estatales suscribieron el acuerdo de blindaje electoral para evitar desvíos en las campañas.

Más adelante el secretario de la Función Pública dio a conocer que han sido eliminados 160 trámites burocráticos inútiles que no tenían sustento legal para su existencia.

Subrayó que el concurso del "Trámite más Inútil" fue muy valioso para la dependencia a su cargo, porque a partir de ahí se empezó a ver la funcionalidad de los trámites que hay en la administración pública federal y "estamos trabajando en cada uno de ellos".

Ahora la otra parte importante de ese proceso, dijo, "es saber cómo se mejorarán los que no se pueden eliminar".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad