Publicidad
Publicidad

Lista la comisión de hidrocarburos

México nombró a los cinco integrantes de la comisión como parte de la reforma al sector energético; el organismo establecerá los estándares técnicos en los campos petroleros y de gas.

México nombró este miércoles a los cinco integrantes de la nueva Comisión Nacional de Hidrocarburos, una agencia reguladora creada el año pasado como parte de una reforma a la legislación del sector energético.

La comisión establecerá los estándares técnicos en los campos petroleros y de gas, incluyendo las reglas para la administración de reservas y las prácticas de producción.

Los comisionados designados son experimentados servidores públicos o ex empleados de Pemex.

Tradicionalmente en el país, los estándares para los procedimientos operativos son fijados por la petrolera estatal Pemex. Una de las metas principales de la reforma del año pasado fue mejorar las reglas de supervisión de la empresa.

Publicidad

La nueva comisión también jugará un papel importante en el éxito que pueda tener Pemex en atraer firmas privadas como contratistas para operar yacimientos en su nombre.

La medula de la reforma energética fue una relajación de las reglas con las que Pemex puede otorgar contratos de servicios.

Ahora la compañía puede pagar bonos por desempeño y metas alcanzadas a sus contratistas.

Pemex espera atraer con ese esquema a firmas privadas, incluyendo a las grandes petroleras internacionales, para ayudarla a explorar y producir crudo.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad