Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México falla en energías renovables

Empresarios aseguran que el país aún no registra avances en el uso de estos recursos; señalan que el Gobierno debe otorgar incentivos fiscales para desarrollar la industria.
mié 20 mayo 2009 10:47 AM

Los empresarios que fabrican tecnología para celdas solares afirman que aunque a México lo favorecen las condiciones del clima aún está "verde" en la utilización de energías renovables y consideran que el gobierno de Felipe Calderón debe dar incentivos fiscales para promover el uso de energía solar. Markus Rieder, del área manager de Latinoamérica de Fronius indicó que la división electrónica solar de esta empresa, "no tiene presencia en México ni la tendrá en el futuro cercano", ya que dice que el Gobierno no tiene una política de impulso al uso de energías alternas.

Entrevistado durante la décima segunda edición de la Feria Internacional de Máquinas-Herramienta y Sistemas Integrados de Manufactura (FEIMAFE) que organizó Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq) y que se realiza cada dos años en esta la ciudad, detalló que en el caso de Estados Unidos, este país otorga  un incentivo por la generación de energía a través de celdas solares.

Confió en que el mercado de energía solar crecerá en ese país aún más con la llegada de Barack Obama, quien, dijo, ha dado muestras de que entre sus prioridades está el tema del cambio climático.

El directivo rechazó decir las ventas que tiene Fronius en la división de tecnología para celdas solares, pero señaló que del total de la facturación de la compañía (que maneja otras tres divisiones, entre las que figuran técnicas de soldadura y sistemas de cargas de baterías), el 40% corresponde a las ventas de tecnología solar, en donde, insistió, Estados Unidos y Canadá tienen una fuerte presencia.

Michaela Grubinger, office Manager de Fronius en Brasil indicó que la empresa con la división de soldadura tiene presencia en México desde hace 30 años.

El sector automotriz es uno de sus principales clientes, dijo.         

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad