Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planeaban ataque terrorista a Nueva York

Cuatro hombres fueron arrestados acusados de conspirar para colocar bombas en una sinagoga; también fueron culpados de pretender derribar aviones militares con misiles tierra-aire.
mié 20 mayo 2009 11:09 PM

Cuatro hombres fueron arrestados el miércoles por su supuesta participación en un complot para detonar una bomba en una sinagoga de un centro de la comunidad judía en Nueva York, y para lanzar misiles "stinger" contra aviones militares, dijeron agentes federales.

Un comunicado conjunto del fiscal subrogante del distrito sur de Nueva York, el FBI y el Departamento de Policía de Nueva York sostiene que los sospechosos fueron acusados de conspirar para detonar explosivos cerca de una sinagoga en la sección Riverdale del municipio del Bronx, en Nueva York.

Los hombres también fueron acusados de conspirar para derribar aviones militares de la base aérea de la Guardia Nacional en el aeropuerto Stewart en Newburgh, Nueva York, con misiles "stinger" guiados de tierra a aire, dice el comunicado.

"Los acusados querían involucrarse en ataques terroristas. Ellos escogieron los blancos y buscaron las armas necesarias para cumplir sus planes", dijo Lev Dassin, fiscal subrogante del distrito sur de Nueva York, en el comunicado.

Los cuatro hombres, identificados como James Cromitie, David Williams, Onta Williams y Laguerre Payen, fueron arrestados después de que compraron misiles inactivos y explosivos inertes en una operación encubierta del FBI y otras agencias, dice la acusación.

Se espera que los acusados se presenten el jueves en la corte federal de White Plains, Nueva York.

Publicidad

Cada hombre está acusado de conspirar para utilizar armas de destrucción masiva dentro de Estados Unidos, cargo que conlleva una pena máxima de cadena perpetua, y de conspirar para comprar misiles antiaéreos, que también tiene una pena máxima de cadena perpetua.

Todos los hombres viven en Newburgh, Nueva York, dijeron autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad