Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama firma ley de tarjetas de crédito

La ley signada por el presidente de EU limita las tasas de interés y los cobros de las tarjetas; se espera que la ley afecte las ganancias de Citigroup, Bank of America, JPMorgan, entre otros.
vie 22 mayo 2009 03:24 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el viernes una ley que limita radicalmente las tasas de interés y los cobros de las tarjetas de crédito, en una victoria para miembros del Partido Demócrata que intenta ayudar a los consumidores hartos de la recesión.

Se espera que la ley afecte las ganancias de las principales emisoras de tarjetas de crédito como Citigroup Inc, Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co y Capital One Financial Corp.

Los bancos dicen que los cambios podrían reducir el flujo de crédito a los consumidores, porque para las emisoras será más difícil fijar tasas que tengan como base el riesgo de sus clientes.

"Con esta ley estamos colocando en su lugar algunas reformas de buen sentido diseñadas para proteger a los consumidores", dijo Obama durante la ceremonia de la firma en la Casa Blanca.

"No vamos a estar dándole a la gente un pase gratis y esperamos que los consumidores vivan de acuerdo a sus recursos y paguen lo que deben. Pero también esperamos que las instituciones financieras actúen con el mismo sentido de responsabilidad que el pueblo estadounidense aspira hacerlo con sus propias vidas", dijo.

La promulgación de la ley marcó el punto culminante de una serie de medidas contra la industria de las tarjetas de crédito tras años de alzas en las tarifas y comisiones y de agresivas campañas de mercadeo que han enojado a los consumidores, dijeron analistas.

Publicidad

También representó la primera gran regulación financiera completada por Obama a medida que enfrenta la reformulación de las reglas para bancos y mercados, a fin de ofrecer una mejor protección a consumidores e inversionistas y prevenir otra crisis de crédito.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad