Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama cambia forma de comprar armamento

El Pentágono tendrá que estimar y probar nuevas armas antes de adquirirlas, para evitar derroches; un reporte del Gobierno detalló que se invierten 295,000 mdd en defensa.
vie 22 mayo 2009 01:07 PM

El presidente Barack Obama, buscando poner fin a los retrasos en la planificación y excesos en costos que inundan los gastos de defensa de Estados Unidos, promulgó el viernes una ley para reformar el modo en que el Pentágono adquiere sus mayores sistemas de armamento. "Como comandante en jefe, haré lo que sea necesario para proteger al pueblo estadounidense", dijo Obama en una ceremonia en la Casa Blanca. "Pero rechazo la noción de que debemos gastar miles de millones de dólares para mantener a esta nación segura", agregó.

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron la legislación de manera unánime previamente en la semana.

El presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara, Ike Skelton, dijo que la medida obtuvo amplio apoyo porque los excesos en los costos de programas de armas y los retrasos en la planificación eran enormes.

Citando un reporte del Gobierno que detalló 295,000 millones de dólares en derroche y excesos de gastos en contratos de defensa, Obama dijo: "Finalmente es tiempo de poner fin a este derroche e ineficiencia".

La Oficina de Contabilidad del Gobierno estimó que alrededor de un 70% de los 96 mayores programas de armas del Pentágono estaban por encima del presupuesto el 2008.

La legislación crearía una oficina en el Pentágono responsable de estimar el costo de nuevos programas, que estaría encabezada por un director que se reportará al secretario de Defensa.

Publicidad

También pondría un mayor énfasis en probar nuevas armas antes de que entren a producción para asegurar que las tecnologías estén lo suficientemente desarrolladas, y daría a comandantes militares más voz en elaborar los requerimientos para el nuevo armamento.

Los cambios están siendo observados de cerca por los mayores contratistas de defensa del Pentágono: Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, General Dynamics y BAE Systems Plc de Gran Bretaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad