Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP garantiza mes y medio de vacaciones

Las clases terminan entre el 26 de junio y 14 de julio según la entidad y reinician el 24 de agosto; 70% de los estudiantes del país verá reducido su descanso de verano en un día comparado con 2008.
sáb 23 mayo 2009 05:02 PM
El Secretario Alonso Lujambio informó que con los ajustes se pretende coadyuvar a reactivar los sectores afectados por la contingencia sanitaria. (Foto: Notimex)
Alonso Lujambio

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, anunció que el actual ciclo escolar concluirá en la mayoría de los estados el viernes 10 de julio, aunque cada entidad tomará decisiones particulares.

Detalló que el próximo ciclo escolar comenzará el 24 de agosto con lo que 70 por ciento de los estudiantes del país tendrán 44 días de vacaciones, esto es, un poco más cortas que el promedio de los últimos nueve años.

Al hacer el anuncio en el salón Simón Bolívar de las oficinas centrales de la SEP, el funcionario dijo que "en el marco del federalismo educativo la Secretaría de Educación Pública fija el calendario escolar y las autoridades estatales pueden hacerle ajustes".

En ese sentido se abrió un espacio de diálogo que tuvo lugar esta semana y gracias al cual se establecieron las siguientes fechas para el regreso a clases.

Estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y el Distrito Federal terminarán las clases el viernes 10 de julio.

Mientras que Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, entidades que regresaron a clases el 18 de mayo terminarán el año lectivo de referencia el 14 de julio; Sonora el 26 junio; Aguascalientes concluirá el 7 de julio y Nuevo León el 8 de julio.

Publicidad

A su vez los estados de Chihuahua, Nayarit, Oaxaca y Veracruz terminarán en fechas que van del 3 al 10 de julio.

Lujambio Irazábal anunció que de acuerdo con la recomendación de la Secretaría de Salud a partir del próximo lunes se suspenderá la aplicación de los filtros escolares, y los padres de familia deben evitar llevar a sus hijos enfermos al plantel.

Indicó que los maestros continuarán con el monitoreo de los niños que tienen a cargo en sus aulas para detectar cualquier síntoma que haga suponer la presencia de una enfermedad.

El funcionario externó su reconocimiento a los profesores del país por el esfuerzo realizado durante la contingencia sanitaria tanto en las aulas como fuera de ellas y a los padres de familia para sobre ponerse a esta situación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad