Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schwarzenegger, en contra de uniones gay

El gobernador de California apoyó a la Suprema Corte de no reconocer los matrimonios homosexuales; sin embargo, reconocerá las 18,000 uniones que se dieron durante 2008, cuando fueron aprobados.
mar 26 mayo 2009 03:23 PM
El gobierno de Arnold Schwarzenegger enfrenta un déficit de 42,000 millones de dólares.  (Foto: Archivo)
Arnold Schwarzenegger (Foto: Archivo)

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, expresó hoy su respaldo a la decisión de la Suprema Corte estatal contra los matrimonios homosexuales, mientras que la dirigencia legislativa se comprometió a luchar por estas uniones.

"Creo que un día la gente o las cortes reconocerán los matrimonios gay", dijo Schwarzenegger, aunque reconoció que en su papel de mandatario estatal apoya la decisión de la Suprema Corte.

Con una votación de seis a uno, el tribunal estatal ratificó este martes la decisión del electorado sobre la propuesta 8, aprobada en referendo en noviembre de 2008, que determina que el matrimonio es una unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, en su fallo la Corte reconoció como legales unos 18,000 matrimonios entre parejas homosexuales que contrajeron nupcias el año pasado, durante los meses en que fueron autorizadas estas uniones por el mismo tribunal.

Tras considerar que el tribunal tomó "la decisión correcta" al validar los matrimonios homosexuales realizados en 2008, Schwarzenegger exhortó a quienes deseen protestar por el fallo a "hacerlo de manera pacífica y legal".

Mientras, la presidenta de la Asamblea Legislativa de California, Karen Bass, calificó el dictamen de la Corte de "un retraso en la equidad".

Publicidad

"Este no es el final de la historia; la gente de Califonia se mueve adelante en la historia", apuntó Bass.

"Mientras algunos creerían que el trato equitativo ante la ley es desilusionante por la decisión de la Corte, debemos enorgullecernos de que el tiempo y la razón están de nuestra parte", agregó.

Aseveró que la cámara baja ha avanzado dos veces en la aprobación de leyes que garanticen los matrimonios entre personas del mismo sexo y continuará sus intentos.

Por su parte, el presidente del Senado estatal, Darrell Steinberg, dijo que el fallo de la corte es un "revés temporal a la causa de igualdad del pueblo de California".

"La historia demuestra que el prejuicio y la desigualdad se reducen con el tiempo y la lucha, y ese será el caso con la libertad de matrimonio", agregó Steinberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad