Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres recortará más empleos bancarios

El sector financiero de la ciudad sufrirá más desempleo en los próximos seis meses, según un sondeo; eFinancialCareers dijo que 57% de los 419 profesionales de la industria estimaron nuevos recortes.
mié 27 mayo 2009 12:09 PM

Londres sufrirá más recortes de empleos en el sector bancario en los próximos seis meses, lo que pone en riesgo la posición de la ciudad como principal centro financiero mundial, mostró el miércoles un sondeo.

Cerca de un 57% de los 419 profesionales del sector financiero sondeados por el sitio eFinancialCareers dijeron que veían más recortes de empleos como "definitivos" o "probables" en los próximos seis meses.

El sondeo mostró que un 89% quería permanecer en la industria, pese a los recortes en las bonificaciones y al mayor control de las autoridades sobre las remuneraciones, desde que la crisis estalló hace dos años. Un 39% mencionó el salario como la principal motivación para seguir en el sector.

Si los consultados perdieran sus empleos mañana, un 36% dijo que podría vivir durante un año o más de sus ahorros.

Según el sondeo, un 45% ve bajo amenaza la posición de Londres como un gran centro financiero, citando preocupaciones sobre las alzas de impuestos, una mayor regulación a nivel europeo y menos oportunidades laborales.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad