Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narco usa a transnacionales para envíos

Cargas de droga han sido transportadas a través de camiones de firmas que exportan de México a EU; la aduana estadounidense encontró cuatro toneladas de mariguana en un contenedor de la firma Delphi.
mié 27 mayo 2009 09:42 AM

Bandas de narcotraficantes transportan droga de México a Estados Unidos, usando contenedores de firmas transnacionales, reveló un reportaje de The Wall Street Journal.

Agentes de la aduana estadounidense en el Paso, Texas, interceptaron el 9 de abril un cargamento de cuatro toneladas de mariguana oculto en un tráiler que transportaba autopartes de la firma Delphi Corp, que serían entregados a compañías estadounidenses.

Delphi, que opera en México, nunca había registrado un incidente de este tipo, según el rotativo.

La firma Sharp Electronics Co. también reportó un incidente similar hace un año, cuando una tonelada y media de marihuana ingresó a la planta de ensamblaje de televisores de su planta en Rosarito, Baja California, a través de un proveedor que entregaba partes.

El cargamento fue trasladado luego a un camión, que fue interceptado antes de abandonar la planta. Ningún empleado fue implicado por el suceso, según informó el diario.

La firma de transporte de carga de California, Rapid Transfer Express Inc, registró un suceso similar este año, cuando cuatro de sus camiones en México fueron secuestrados.

Publicidad

Otras empresas que han sufrido por la delincuencia son Sony Electronics Inc, que perdió 201 televisores LCD en una planta de Tijuana en septiembre, y Samsung Electronics, que también perdió un cargamento este año.

México es el segundo mayor socio comercial de EU y se encuentra entre los diez principales destinos para las firmas estadounidenses que invierten en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad