Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama presume pelea contra crisis

El mandatario dijo que su gabinete ha logrado más que cualquier gobierno desde la década de 1930; afirmó que la economía de EU muestra señales de estabilización, pero que aún deben trabajar más.
jue 28 mayo 2009 11:44 AM

La economía de Estados Unidos muestra señales de estabilización después de sufrir la peor crisis económica en décadas, dijo el presidente Barack Obama.

"Cuando uno mira a la economía ahora, es seguro decir que hemos regresado desde el límite, que hay cierta calma que antes no existía", dijo Obama en un evento para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Obama se atribuyó el crédito de una parte importante del repunte, diciendo que su joven administración, en sus cuatro primeros meses, había logrado tanto o más que cualquier otro Gobierno desde la presidencia de Franklin Delano Roosevelt en la década de 1930.

Los comentarios relativamente optimistas estuvieron en sintonía con un aumento de la confianza del consumidor estadounidense en mayo a su nivel más alto en ocho meses, pues cada vez más personas creen que la peor parte del declive ha pasado.

Pero si bien la economía muestra señales de mayor firmeza, Obama dijo que todavía había mucho trabajo por hacer para poner en orden la situación fiscal estadounidense.

"No podemos dormirnos sobre los laureles porque tenemos mucho trabajo que hacer" en áreas que abarcan desde el cuidado de la salud, hasta la educación, pasando por la reducción de la dependencia del petróleo extranjero, sostuvo.

Publicidad

Se necesitan también grandes reformas en áreas como la regulación financiera para que la economía estadounidense supere el "ciclo de burbuja y estallido", dijo Obama.

"No es una cuestión de usar al máximo nuestras tarjetas de crédito, apalancar en forma excesiva nuestros bancos y crear nuevas burbujas que reemplacen a la burbuja inmobiliaria", dijo ante celebridades de Hollywood como Steven Spielberg y otros donantes que pagaron 30,400 dólares por pareja para participar en la cena donde habló Obama.

"Más bien, se trata de crear un ambiente en el que podamos tener un avance lento, constante, y una base para el crecimiento económico que sea sostenible", agregó el presidente.

Obama habló poco después ante una multitud más bulliciosa que pagó entre 1,000 dólares y 2,500 dólares para oirlo y para ver a la cantante Jennifer Hudson y al grupo musical Earth, Wind and Fire.

Se espera que ambos discursos recauden alrededor de 3 millones de dólares o 4 millones de dólares para el Comité. El senador por Pennsylvania Arlen Specter, quien recientemente se unió al partido Demócrata después de años como republicano, también participó de la cena.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad