Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae lugarteniente de ´El Chapo´ Guzmán

La PGR y la Sedena dieron a conocer la detención en Culiacán de Roberto Beltrán, alias ´El Doctor´; informaron que contaba con informantes que lo alertaban sobre las operaciones del gobierno federal.
vie 29 mayo 2009 11:22 PM
Roberto Beltrán Burgos fue presentado por la PGR y la Sedena. (Foto: Notimex)
beltrán-doctor-ntx

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Sedena dieron a conocer la detención en Culiacán, Sinaloa, de Roberto Beltrán Burgos, alias "El Doctor", lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

"El Doctor" desempeñaba en el cártel de "El Chapo" funciones que en su momento efectuaron Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo", y Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo", en Culiacán, y estaba subordinado a Guzmán Loera e Ismael Zambada García alias "El Mayo".

El subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Arturo Oliver Cen, precisó que de acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/143/2009 este sujeto contaba con informantes que lo alertaban sobre las operaciones del gobierno federal contra "El Chapo" Guzmán.

En conferencia de prensa, el mando castrense añadió este sujeto también coordinaba a un grupo de 14 abogados que apoyaban legalmente a los miembros de su organización delictiva.

La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales, precisó que durante la detención de Beltrán Burgos se confiscaron un vehículo Hummer, tres armas de fuego, equipos de comunicación y documentación.

Además se incautaron 3 millones 200 mil pesos en efectivo y más de 350 mil dólares, indicó la funcionaria de la procuraduría.

Publicidad

El detenido, las armas, el vehículo, el numerario y el resto los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las investigaciones e integre la averiguación previa correspondiente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad