Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari participará en Fórmula Uno

La escudería se unió a Renault, Toyota y los equipos de Red Bull para el campeonato de 2010; los participantes piden una reestructura al tope presupuestal de 64.14 mdd propuesto por la FIA.
vie 29 mayo 2009 11:45 AM
La escudería italiana pretende dejar la F1 ante las nuevas regulaciones. (Foto: Reuters)
ferrari

La posibilidad de que la escudería Ferrari se retirara de la Fórmula Uno a fin de año desapareció el viernes cuando el ganador del Campeonato de Constructores del 2008 se unió a todos los otros equipos que se inscribieron condicionalmente para el 2010. Una declaración de la Asociación de Escuderías de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) sostuvo que todos sus miembros habían cumplido con el plazo final de inscripción impuesto por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano rector de la F1 en el mundo.

Ferrari, Renault, Toyota y los dos equipos de Red Bull habían amenazado con abandonar ese deporte si las normativas para el 2010 no eran rescritas, en una disputa por un límite presupuestario opcional de 40 millones de libras esterlinas (64.14 millones de dólares) propuesto por la FIA.

La FOTA, cuyos miembros se reunieron con al presidente de la FIA, Max Mosley, en Mónaco la semana pasada, han estado tratando de encontrar una solución al conflicto desde que las reglas fueron publicadas el mes pasado.

La declaración sostiene que todos los equipos se comprometerían a participar hasta el 2012, si es que se cumplen ciertas condiciones.

Estas son que, en primer lugar, se firme una nueva versión del Acuerdo Concorde, de carácter confidencial, entre las escuderías, la FIA y el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, a más tardar hasta el 12 de junio.

En segundo lugar, las reglas para el 2010 estarán basadas en las actuales del 2009 y serán "enmendadas de acuerdo a las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA".

Publicidad

La FOTA sostuvo que las inscripciones fueron realizadas entendiendo que a todos los miembros se les permitirá competir sobre una base regulatoria idéntica en el 2010 y que sólo podrían ser aceptados como un todo.

"Ahora todos los equipos de la FOTA miran hacia delante con optimismo para colaborar proactiva y productivamente con la FIA, con miras a establecer una base sólida sobre la que se pueda construir el futuro de una Fórmula Uno saludable y exitosa, que entregue una estabilidad duradera y un buen gobierno", agregó el documento.

La FOTA sostuvo que había acordado por unanimidad realizar "más acciones para reducir sustancialmente los costos para competir en el campeonato en los próximos tres años".

Aseguró que creará "un mecanismo que mantendrá la competencia tecnológica y el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilitará el ingreso de nuevos equipos en el campeonato de F1".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad