Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France divulga nombres de pasajeros

La mayoría de las personas en el avión perdido en el Atlántico son brasileños y franceses; en la lista divulgada por Air France se incluye a un príncipe brasileño y un ejecutivo de Michelin.
lun 01 junio 2009 04:13 PM
El vuelo AF 447 partió el domingo de Rio de Janerio con destino a París, donde nunca arribó. (Foto: AP)
avion-air-france-accidente.jpg (Foto: AP)

La mayoría de los 216 pasajeros a bordo del avión de Air France que se habría estrellado en el océano Atlántico eran franceses, brasileños y alemanes, dijo el lunes la aerolínea.

La lista entregada por Air France, que no incluyó la nacionalidad de los 12 tripulantes, incluyó a 61 franceses, 58 brasileños y 26 alemanes.

Antonio Jorge Assuncao, gerente de Air France en el aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro, había indicado un número mucho mayor de brasileños, de 80; y de franceses, de 73, así como una menor cantidad de alemanes, de 18.

En la lista oficial también figuran nueve chinos, nueve italianos, seis suizos, cinco británicos, cinco libaneses y cuatro húngaros, así como tres eslovacos, tres irlandeses, tres noruegos, dos españoles, dos estadounidenses, dos polacos y dos marroquíes.

Asimismo un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Filipina, Gambia, Holanda, Islandia, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

En el vuelo AF 447 se encontraban ejecutivos de empresas y un funcionario de la alcaldía de Río de Janeiro.

Publicidad

También viajaba el príncipe Don Pedro Luis de Orleans e Braganca, descendiente de Don Pedro II, el último emperador de Brasil, dijo la familia de Orleans y Braganca.

Entre los ejecutivos figuraba Erich Heine, presidente del Consejo de Administración de Companhia Siderúrgica do Atlántico, la unidad brasileña de la acería alemana ThyssenKrupp en Brasil, según informó la empresa.

Michelin, la fabricante francesa de neumáticos, también informó que el jefe de operaciones de la empresa para América Latina, Luis Roberto Anastacio, estaba en el vuelo.

La alcaldía de Río de Janeiro dijo que también estaban en el vuelo Marcelo Parente Gomes de Oliveira, pariente y jefe de Gabinete del alcalde Eduardo Paes, acompañado de su esposa Marcele.

El vuelo AF 447 había partido el domingo a las 19:00 hora local (22:00 GMT) del aeropuerto Tom Jobim, también conocido como Galeao, y según la Fuerza Aérea Brasileña tuvo su último contacto con las autoridades de Brasil tres horas después.

La aeronave atravesó una zona de tormentas cuatro horas después del despegue, tras lo cual envió un mensaje automático reportando fallas eléctricas, según informó Air France.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad