Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stanford financió sus lujos con fraudes

Allen Stanford usó el dinero de sus clientes para costear su estilo de vida, dijo un funcionario; el liquidador de los activos en Antigua dijo que los fondos financiaron la expansión de las firmas.
lun 01 junio 2009 01:17 PM
Allen Stanford es acusado de cometer un fraude financiero masivo en EU. (Foto: Reuters)
Allen Stanford

Allen Stanford, el magnate tejano acusado por Estados Unidos de un fraude de 8,500 millones de dólares que afectó a cientos de latinoamericanos, usó fondos de sus clientes para pagar un estilo de vida de jet-set, dijo el lunes el liquidador de Antigua en el caso.

"Creo que los fondos depositados en Stanford Bank fueron movidos a otras compañías de Stanford Group para financiar la expansión y operación del imperio de Stanford", comentó Nigel Hamilton-Smith, encargado de liquidar al banco de la firma en Antigua.

Stanford usó el dinero para pagar jets, casas fastuosas y yates, indicó Hamilton-Smith a Reuters.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusa al grupo de montar un gigantesco fraude con certificados de depósito de Stanford International Bank Ltd en Antigua.

Un abogado de Stanford no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios, pero previamente había negado cualquier conducta ilegal y dijo que pelearía contra las acusaciones.

Hamilton-Smith, que trabaja para una división de Vantis Plc, también señaló que nadie del Gobierno de Estados Unidos ha requerido su ayuda en esta investigación del Stanford International Bank.

Publicidad

"Sé que tienen sus razones, pero tal vez estoy un poquito sorprendido porque tengo mucha información muy buena", expresó.

Hamilton-Smith, designado por un tribunal de Antigua, también espera empezar a vender las acciones, bonos y efectivo del banco para poder devolver dinero a los inversionistas en algún momento de este año.

"Mi foco principal es recuperar los fondos para los acreedores de Stanford Bank lo más pronto posible", dijo.

Sin embargo, los inversionistas no deberían esperanzarse, indicó Hamilton-Smith.

Hasta ahora, los liquidadores de Antigua han identificado entre 500 y 1,000 millones de dólares en activos, mientras que el banco tiene obligaciones por 7,200 millones de dólares, dijo.

"Hay una deficiencia muy, muy significativa", añadió.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad