Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU publica información nuclear por error

El informe de 266 páginas sobre instalaciones nucleares apareció en una página Web este lunes; el reporte podría proporcionar información valiosa a ladrones y terroristas, según expertos.
mié 03 junio 2009 11:49 AM

Un documento confidencial con información sobre cientos de instalaciones nucleares civiles de Estados Unidos y localizaciones de combustible para armas nucleares fue hecho público por error esta semana, informó el miércoles el diario The New York Times. Varios expertos nucleares dijeron al diario que las revelaciones sólo podrían suponer daños mínimos, porque la descripción general de la información más delicada ya era pública.

Pero el informe también podría "proporcionar a ladrones o terroristas información confidencial que puede ayudarles a hacerse con el material", dijo David Albright, presidente del Instituto para la Ciencia y Seguridad Internacional.

El informe de 266 páginas apareció el lunes en la página de Internet del organismo del Gobierno estadounidense que proporciona copias de documentos de las agencias federales, y fue retirado el martes tras una investigación del Times.

El documento había sido enviado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al Congreso para su revisión el mes pasado.

Debía ser enviado al Organismo Internacional de Energía Atómica dentro de una campaña estadounidense para abrirse a inspecciones más estrictas con la esperanza de convencer a otros países, como Irán, a hacer lo mismo.

El Times dijo que el documento no tenía información militar sobre armas nucleares de Estados Unidos pero incluía una lista detallada de instalaciones que forman el complejo nuclear civil del país, incluyendo lugares altamente confidenciales en laboratorios de armas.

Publicidad

El diario dijo que el informe estaba etiquetado como "altamente confidencial" pero no como "clasificado", que se utiliza para material más sensible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad