Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jolie es más influyente que Obama

La lista de las 100 personalidades de la revista Forbes ubica a la actriz en la primera posición; Barack Obama, Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Tiger Woods también aparecen en el listado.
jue 04 junio 2009 09:43 AM
La actriz es considerada como la celebridad más influyente del mundo de acuerdo a Forbes. (Foto: Reuters)
angelina jolie

El presidente estadounidense Barack Obama es el primer mandatario en ejercicio que ingresa a la lista de las 100 personalidades más influyentes de la revista Forbes, con sus múltiples portadas de revistas y sus exitosos libros, borrando la línea entre política y celebridad. Obama quedó en el puesto 49 de la lista anual -que cataloga a las celebridades en base a sus ganancias y menciones en los medios- luego de que obtuviera 2.5 millones de dólares el año pasado por dos exitosos libros.

"Obama es oficialmente la persona más famosa del mundo", dijo Lacey Rose de la revista Forbes. "Su histórica campaña electoral le ayudó a vender más de un millón de copias de sus libros; fue portada de muchas revistas", agregó.

"Hay un interés real en él como presidente, hombre de familia y celebridad", añadió Rose.

El ex presidente Bill Clinton, quien dejó el cargo en el 2001, apareció en la lista de Forbes de 2002 a 2005 y en 2007.

La actriz Angelina Jolie aparece al tope de la lista, seguida por la presentadora de televisión Oprah Winfrey y las cantantes Madonna y Beyonce Knowles. Esta es la primera vez que los cuatro primeros lugares son ocupados por mujeres, destacó Forbes.

Durante el año pasado, Jolie ganó 27 millones de dólares, Winfrey 275 millones de dólares, Madonna 110 millones de dólares y Knowles 87 millones de dólares.

Publicidad

Mientras los ingresos de Jolie parecen exiguos frente a los de las otras mujeres, su presencia constante en revistas la llevó hasta el primer puesto.

"Ella está en las conversaciones diarias de la cultura pop", señaló Rose. "Existe un apetito por su relación con Brad Pitt, sus hijos y su actividad filantrópica", agregó.

Madonna subió desde el puesto 21 del año pasado, luego de su gira "Hard Candy" que fue la que mayores ganancias produjo internacionalmente en el 2008. Además permaneció bajo la mirada de los medios tras su divorcio del director Guy Ritchie y su intento por adoptar un segundo niño de Malaui.

El golfista Tiger Woods quedó quinto con ganancias estimadas en 110 millones de dólares, seguido por el cantante Bruce Springsteen -con 70 millones de dólares en ingresos-. El director de cine Steven Spielberg fue séptimo tras obtener 150 millones de dólares, indicó Forbes.

La actriz Jennifer Aniston saltó al octavo puesto luego de quedar 17 el año pasado, tras ganar un estimado de 25 millones de dólares por dos películas, acuerdos publicitarias y derechos de autor por las repeticiones de la serie Friends.

Aniston estuvo frecuentemente en los medios debido a su terminada relación con el cantante John Mayer.

Brad Pitt, quien tiene seis hijos junto a Jolie, quedó en novena posición con ganancias estimadas en 28 millones de dólares.

La estrella del baloncesto Kobe Bryant, quien aumentó su popularidad tras ingresar al equipo olímpico de baloncesto estadounidense del 2008, quedó décimo. Bryant tuvo ingresos estimados en 45 millones de dólares durante el año pasado.

Entre quienes salieron de la lista está la escritora británica J.K. Rowling, quien publicó su último libro de Harry Potter en el 2007. Otro que dejó la lista es el actor Johnny

Depp, quien estaba sexto el año pasado tras la tercera parte de la saga fílmica "Pirates of the Caribbean".

El listado completo se encuentra disponible en http://www.forbes.com/celebrities

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad