Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las víctimas por incendio aumentan a 38

Salud de Sonora indicó que la mayoría de los menores falleció por intoxicación y quemaduras; informó que 23 menores permanecen hospitalizados y de éstos, 15 se reporta como muy grave.
dom 07 junio 2009 12:20 AM
Ua pequeña deposita una flor durante el entierro de las víctimas del incendio. (Foto: Reuters)
entierro-son-reu

La cifra de menores muertos tras el incendio de la guardería ABC aumentó a 38, mientras otros 15 infantes son reportados como muy graves, informó el secretario de

Salud de Sonora, Raymundo López Vucovich.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que la mayor parte de los niños y las niñas han fallecido a consecuencia de intoxicación por humo y quemaduras.

Expuso que 23 menores permanecen hospitalizados en los nosocomios públicos y privados de esta ciudad. De éstos, destacó, el estado de salud de 15 se reporta como muy grave.

Agregó que los ocho infantes restantes que reciben atención médica en los hospitales permanecen delicados de salud, mientras que cuatro fueron dados de alta en el transcurso de este sábado.

Precisó que hay un niño con muerte cerebral, pero no abundó al respecto, y comentó que hasta ahora se han realizado diez traslados, de los cuales ocho son a Guadalajara, Jalisco, uno a Ciudad Obregón, Sonora, y uno más a Sacramento, California.

Publicidad

Indicó que los traslados de los menores hacia otros lugares los decide un cuerpo evaluador, conformado por 29 médicos especialistas, quienes toman la decisión con base en el tipo de lesiones que presentan.

Aseguró que de los seis adultos hospitalizados, todos empleados de la guardería ABC, dos fueron dados de alta hoy y cuatro permanecen en los nosocomios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad