Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados y SCT analizarán caso Aviacsa

Legisladores se reunirán con autoridades para conocer el por qué de la cancelación a la empresa; la Comisión de Turismo tiene la sospecha de que se intenta acabar con las aerolíneas de bajo costo.
lun 08 junio 2009 02:22 PM
La DGAC aún no levanta la suspensión a la aerolínea.  (Foto: Notimex)
Aviacsa

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se reunirá este martes con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para abordar la problemática de la aerolínea Aviacsa.     El encuentro, que se llevará a cabo en el recinto de San Lázaro, fue motivado por la sospecha que existe entre los legisladores de un eventual intento de desaparecer las aerolíneas de bajo costo del país a fin de favorecer los monopolios.  

El secretario de la Comisión de Turismo, Armando García Méndez, dijo que se deberá explicar lo que a su juicio es una pretensión de acabar con el mercado de aerolíneas de bajo costo, lo que lesionaría la economía de los usuarios e impediría a muchos viajar en avión.

El legislador de la bancada de Alternativa Socialdemócrata cuestionó qué es lo que realmente se pretende, "porque ya se dieron de baja seis aerolíneas el año pasado. Ahora está tratando de cancelar a Aviacsa".   

El diputado comentó que se especula en el ramo de la aeronáutica nacional de la posible fusión de Aeroméxico y Mexicana de Aviación, y que para definirla se está buscando algún "acomodo".  

Lo delicado, aseguró, "es que están afectando a los ciudadanos, a la economía, a la generación del empleo y están dejando a muchos viajeros sin volar".  

García Méndez subrayó que lo que preocupa a los legisladores en la Cámara de Diputados es la desaparición de las aerolíneas de bajo costo y, por ende, un eventual aumento en los costos de las tarifas de este medio de transporte.  

Publicidad

El legislador confirmó la asistencia del subsecretario de Transporte de la SCT y el director general de Aeronáutica Civil, Humberto Treviño Landois y Héctor González Weeks, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad