Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil trae primeros cadáveres a tierra

Cuerpos de los fallecidos en el accidente de Air France fueron trasladados a Fernando de Noronha; la marina brasileña informó que hasta ahora se han encontrado 24 cadáveres en el Océano Atlántico.
mar 09 junio 2009 09:36 AM
Helicópteros brasileños trajeron los primeros cuerpos al archipiélago de Fernando de Noronha para proceder a su identificación. (Foto: Reuters)
air france

Un helicóptero de Aeronáutica trasladó este martes a la base naval del archipiélago de Fernando de Noronha los primeros cuerpos de víctimas del accidente del Air Bus-330 de Air France ocurrido el pasado 31 de mayo. El helicóptero trasladó a un número no precisado de cuerpos desde la fragata Constitución hasta la base naval, donde un equipo de expertos los preparará para ser enviados luego por avión a Recife, donde se efectuará la identificación definitiva.

La Marina brasileña informó en la noche del lunes que el número de cadáveres rescatados se eleva a 24, de acuerdo con reportes difundidos este martes en la página electrónica del diario Folha on Line.

El vuelo 447 de Air France, que se precipitó al Océano Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París, transportaba a un total de 228 personas.

Un segundo helicóptero deberá llegar a la base naval para completar el traslado de los 24 cuerpos rescatados hasta ahora, informaron fuentes locales.

El lunes, un vocero de Aeronáutica dijo que la prioridad "es buscar sobrevivientes, cuerpos y sólo entonces los destrozos".

En la búsqueda participan 255 elementos de la Fuerza Aérea Brasileña y 570 de la Marina, así como 12 aeronaves y cinco navíos, con apoyo de dos aviones y una embarcación de Francia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad