Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aire acondicionado provocó incendio

Eduardo Medina Mora dictaminó que el fuego que quemó la guardería se origino en una bodega aledaña; el calentamiento del equipo provocó que se desprendieran partes sobre productos inflamables.
mié 10 junio 2009 09:10 PM

Un incendio que costó la vida a 44 niños de una guardería en el norte de México fue causado por un corto circuito en el sistema de enfriamiento de una bodega vecina, dijo el miércoles el fiscal general.

Las autoridades investigan si los dueños, los empleados o autoridades gubernamentales podrían enfrentar cargos por el percance, registrado el viernes en la norteña ciudad de Hermosillo.

"El incendio fue causado por el sobrecalentamiento del equipo enfriador de aire, debido a un uso continuo y prolongado de este", dijo Medina Mora en una rueda de prensa.

El fuego se inició cuando aluminio derretido del sistema de aire acondicionado cayó sobre papel y cartón almacenado en la bodega, propiedad de la Secretaría de Finanzas estatal, y luego se propagó por la parte alta de la bodega hacia la guardería, explicó.

El funcionario destacó que el aire acondicionado estaba operando a pesar de que no había ninguna persona en la bodega, cuyas puertas estaban cerradas.

Al percatarse del incendio en la guardería, vecinos del lugar y personal de rescate perforaron los muros del lugar para poder rescatar a los menores. Según reportes de los medios locales, las salidas de emergencia se encontraban bloqueadas.

Publicidad

En el lugar había más de 140 niños cuando se desató el incendio. El Gobierno dice que la guardería tenía todos los permisos vigentes para operar.

Algunos de los niños que resultaron con quemaduras graves han sido trasladados a hospitales en Estados Unidos, incluyendo a la clínica infantil Shriners en California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad