Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa descalifica suspensión de la SCT

El director de la aerolínea dijo que las fallas detectadas por la Secretaría son sólo de apariencia; Eduardo Morales confió en que el juez del caso revoque definitivamente la suspensión de sus vuelos.
mié 10 junio 2009 03:21 PM

El director de Aviacsa, Eduardo Morales Mega, insistió en que las 280 anomalías detectadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) son cosméticas y de apariencia, por lo que calificó de "ridículas" las causas por las que se originó la suspensión de la aerolínea que cuenta con 25 aviones.   

"Nos sujetamos a las pruebas que tenemos y no nada más lo decimos; tenemos la contestación a cada uno de los reportes que nos hicieron", argumentó.   

Por ello, confió en que el Juzgado Quinto de Distrito con sede en San Luis Potosí otorgue en breve la suspensión definitiva contra la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).   

"Estamos confiados en que el juez interprete las cosas como son y que vea que no es cuestión de seguridad", dijo el directivo en conferencia de prensa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detectó 280 anomalías en los aviones Aviacsa durante la verificación mayor extraordinaria que le realizó entre el 15 y 29 de abril pasado, y fue por ello que procedió a suspenderla.

El subsecretario de Transportes de la dependencia, Humberto Treviño expresó que las revisiones a las que fue sometida la empresa dejaron ver que existía un incumplimiento en las condiciones de seguridad y aeronavegabilidad, al detectarse 11 anomalías por avión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad