Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senegal se une a búsqueda de Airbus

Las corrientes marinas obligan a aumentar la zona de búsqueda hacia las costas del país africano; Francia envió un submarino nuclear para recobrar los restos del avión de Air France que cayó al mar.
mié 10 junio 2009 10:53 AM

La Fuerza Aérea y la Marina de Brasil ampliarán la zona de búsqueda de cuerpos y destrozos del avión de Air France, que cayó en el Océano Atlántico, fuera del área jurisdiccional del país sudamericano, dijeron este miércoles fuentes militares. Los patrullajes se dirigirán hacia las costas de Senegal, al norte de la actual zona de búsqueda, ya que las corrientes marinas estarían llevando los restos del Airbus A-330 hacia ese lugar del Atlántico.

Las autoridades senegalesas anunciaron el inicio de la búsqueda de cuerpos y destrozos de la aeronave de Air France en su área jurisdiccional.

El avión de Air France, que realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París, habría caído la madrugada del 1 de junio a unos 740 kilómetros de distancia del archipiélago de Fernando de Noronha, situado a unos 545 kilómetros de las costas brasileñas.

En el área donde se produjo la tragedia del avión operan 14 aviones (12 brasileños y dos franceses), además de seis navíos (cinco brasileños y un francés) en las operaciones de recuperación de cadáveres.

Un total de 16 cuerpos llegaron la víspera al archipiélago de Fernando de Noronha, donde están siendo catalogados por expertos antes de su viaje por vía aérea a Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco.

Expertos en accidentes aeronáuticos señalaron, por su parte, a medios brasileños que el estabilizador vertical rescatado el lunes pasado de las aguas del Atlántico será "clave" para la investigación del accidente.

Publicidad

De acuerdo con indagaciones preliminares, el timón de la aeronave, que forma parte del estabilizador vertical, podría haber sufrido una avería en vuelo y provocado la tragedia en medio de fuertes turbulencias asociadas a una tormenta.

En tanto, el submarino francés Emeraude (Esmeralda) llegó este miércoles a la zona donde se concentra la búsqueda de los restos del avión de Air France que cayó en el Océano Atlántico con 228 personas de 32 nacionalidades a bordo.

Según fuentes militares brasileñas, el sumergible de propulsión nuclear se encuentra a unos 1,300 kilómetros de las costas sudamericanas y concentra su trabajo en la búsqueda de las cajas negras del Airbus A-330.

A la zona de la tragedia, donde ya han sido rescatados 41 cuerpos y varios destrozos de la aeronave, también llegará en las próximas horas el buque francés Mistral, el cual se especializa en misiones anfibias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad