Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS suspenderá guarderías por fallas

El organismo dará a conocer esta semana la lista de guarderías que suspenderán operaciones; también publicará en Internet el nombre de las personas a quienes se han adjudicado estancias.
lun 15 junio 2009 03:22 PM

El director general del IMSS, Daniel Karam, anunció que esta semana se dará a conocer el resultado del grado de riesgos en guarderías del organismo, las que no cumplen y a las que suspenderán su operación.

Entrevistado al iniciar la Segunda Semana Nacional de Salud, el funcionario indicó que se publicará en Internet la lista de personas a quienes se les han adjudicado guarderías de manera directa y de las que obtuvieron permiso mediante licitación.

Dio a conocer que se suspendió el procedimiento de licitación programado para finales de la semana anterior "para verificar todos los esquemas de seguridad y perfeccionar el proceso".

Comentó que desde que ocurrió la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, instruyó a todas las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a evaluar el grado de riesgo en cada una de sus estancias infantiles, en todo el país.

Karam Toumeh aseveró que "esta misma semana se informará cuáles de estos centros infantiles no cumplen y tendrán que suspender su operación".

Recordó que después de la tragedia se inició una revisión minuciosa de todo el procedimiento de subrogación de los servicios y "se harán los cambios necesarios para garantizar la transparencia y rendición de cuentas".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad