Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU buscan mejorar fronteras

Ambos países firmaron una carta de intención para facilitar el flujo de pasajeros y el comercio; como parte del acuerdo las naciones incrementarán el intercambio de información.
lun 15 junio 2009 12:08 PM
Agustín Carstens espera que Banxico recorte sus tasas de interés. (Foto: Archivo)
Agustín Carstens (Foto: Archivo)

Estados Unidos (EU) y México formalizaron el lunes un acuerdo para facilitar el flujo del comercio legítimo y de pasajeros entre ambas naciones, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, firmaron la carta de intención en Washington.

"Mediante un esfuerzo de procuración de justicia coordinado y una mejor comunicación podremos juntos combatir la violencia en nuestra frontera común, al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo del turismo y el comercio", señaló Napolitano, en un comunicado de prensa.

El acuerdo prevé crear un marco para establecer Comités Binacionales de Administración de la Seguridad en las Aduanas, así como desarrollar un plan conjunto de cooperación para la creación de capacidades y facilitar el comercio entre las dos naciones, mediante el incremento del intercambio de información y la armonización del proceso de despacho aduanero.

La carta de intención expande una declaración firmada en 2007, la cual preveía la implantación del Plan Estratégico Bilateral entre la Administración General de Aduanas de México, la Administración de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad